martes, febrero 7El Sonido de la Comunidad
Shadow

Incendio consume 200 viviendas en ciudad chilena de Viña del Mar

Un incendio forestal de grandes proporciones registrado hoy en Viña del Mar devoró al menos 200 viviendas y 110 hectáreas en esa ciudad portuaria de la región chilena de Valparaíso.

Incendio

Según la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), el siniestro registra una rápida propagación, alta intensidad y dispersión, lo que obligó a evacuar a la población de al menos siete sectores.

“La situación es crítica. El viento es bastante fuerte”, declaró el comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad, Patricio Brito.

Debido a la gravedad de la situación el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el presidente de la república, Gabriel Boric, decidió declarar el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública.

Este es un incendio cuyo origen se tiene que investigar, dijo Monsalve, y añadió que a pesar de la rápida respuesta el siniestro se propagó a gran velocidad.

Nueve helicópteros, 12 brigadas de la Corporación Nacional Forestal, 109 vehículos de bomberos y 870 voluntarios trabajan en la contención de las llamas. Fuente: (Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Celebraron los cabaiguanenses 64 años de libertad (+ Fotos)

Impactos: 9

Compartir: