sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Incrementa red de farmacias de Cabaiguán producciones destinadas a prevenir la COVID-19

2 foto farmacia

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La producción de  jarabes anticatarrales y de soluciones de hipoclorito de sodio al 1 y al 0,1 por ciento así como de compuestos hidroalcohólicos han definido el plan de enfrentamiento a la COVID-19 por parte de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Farmacia y Óptica en Cabaiguán, colectivo que aumenta y prioriza la manufactura de estos renglones.

“Potenciamos la preparación de jarabes de aloe, imefasma, naranja dulce, salvia del país árabe, orégano, caña santa y romerillo”, dijo Misleidy Rodríguez Albiza, directora de la entidad.

La funcionaria añadió que a partir de marzo último al reportarse los primeros casos de la pandemia en Cuba, incrementaron los surtidos y en el transcurso del año suman más de 166 mil los frascos logrados.

“Incursionamos en la solución de hipoclorito de sodio al 0, 1 por ciento para el lavado de las manos función que cumple también la mezcla hidroalcohólica mientras que el hipoclorito de sodio al 1 por ciento se emplea para añadirla al agua de beber.”

El Laboratorio de Medicina Verde y las cuatro unidades que cuentan con dispensarios asumen las elaboraciones con estabilidad para prevenir el nuevo coronavirus, líneas expendidas en toda la red de farmacias del municipio.  

“Tenemos garantizadas las materias primas pero con la disponibilidad de frascos, adoptamos estrategias  ante el déficit de envases de importación. Recuperamos algunos mediante el lavado y para satisfacer la demanda, solicitamos a la población traer el recipiente”.

Impactos: 40

Compartir: