lunes, junio 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Incrementan Mipymes en Cabaiguán

Sabor Mágico, especializada en la producción de alimentos en la línea de lácteos; y Los Martínez, cuya actividad principal radica en  ofertar servicios de construcción, devienen las Mipymes recién aprobadas en el municipio

mipymes

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con la aprobación de dos nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Cabaiguán, el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) ha dado luz verde a cuatro emprendimientos en el municipio desde que se activara el proceso de conformación de dichas estructuras.

Sabor Mágico deviene uno de los actores económicos confirmados por esa instancia y según la información compartida en el portal digital del MEP, esta pequeña empresa privada apuesta por la producción de alimentos en la línea de lácteos.

Sobresale que Sabor Mágico responde a la reconversión de un negocio preexistente con marcado beneficio social en el territorio, empeño familiar que continúa el camino al que Cuba se ha abierto para oxigenar su economía.

En el número 89 de la lista más reciente del centenar de Mipymes aceptadas a nivel nacional, nómina correspondiente al noveno grupo de solicitudes consentidas de septiembre a la fecha, figura Los Martínez con carácter de mediana empresa privada.

Cumplidas las regulaciones para iniciar sus actividades, la cuarta entidad cabaiguanense constituye el primer proyecto especializado  en servicios de construcción que contemplan la reparación de obras urbanísticas y arquitectónicas.     

Previamente la localidad sumó las Mipymes Ecogesta, pionera en esa categoría aquí apta para la fabricación de artículos de plástico; y SerBrit enfocada en la manufactura y conservación de carne.

Publicación Recomendada:

Delegada cabaiguanense reconoce en rendición de cuentas a los más destacados en el enfrentamiento a la COVID- 19

Impactos: 180

Compartir: