sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Incrementan multas contra violaciones de precios en Cabaiguán pero persisten las ilegalidades

2 violaciones de precios

En la feria agropecuaria dominical y en los Puntos de Venta de la Agricultura Urbana, las pizarras informativas reflejan el costo de los productos expendidos; mas la ficción supera la realidad, las multas aplicadas por violaciones de precios fuesen historia en Cabaiguán de cumplirse la ley pero la vida sigue igual después de implementarse en 2019 los topes máximos de las tarifas por el Consejo Provincial de la Administración.

Anisel Álvarez Siberio, al frente de la Dirección Integral de Supervisión en el municipio, notifica las estadísticas registradas durante el mes de febrero febrero. “En febrero, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 227 inciso 1 b) se distinguieron 32 imposiciones de cien pesos cada una y consta otra de mil pesos”.  

Pese a la operatividad del Grupo de Trabajo Multifactorial, algunos carretilleros y el resto de los infractores identificados continúan saqueando los bolsillos del pueblo. “Si el infractor incurre nuevamente se le duplica la cuantía. Necesitamos que la población colabore y denuncie porque si asistimos al lugar y los precios exhibidos concuerdan con los estipulados  no tenemos pruebas para actuar”.

Aun cuando estos quebrantamientos son sancionados, según Álvarez Siberio el ejercicio del cuentapropismo,  una fuente de empleo e ingreso para el país, debe enmarcarse en la legalidad. “Se requieren de  acciones más fuertes. Estamos abogando por las nuevas formas de gestión no estatal pero si no acatan las normativas habrá que repensar los mecanismos regulados que más allá de la multa, contemplen el decomiso de la mercancía y de la carretilla”, puntualizó la fuente.

Impactos: 439

Compartir: