jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Incrementan precios de algunos productos de la Ember en Sancti Spíritus

La medida obedece al alza del precio del azúcar, alcohol y otras materias primas empleadas en las diversas elaboraciones

Sancti Spíritus

Los precios de varios productos básicos, algunos de estos controlados por la Libreta de Abastecimiento, y otros destinados a la venta liberada se incrementarán próximamente. Un ejemplo está en las modificaciones aplicadas a varios productos elaborados por la Empresa de Bebidas y Refrescos (Ember) en Sancti Spíritus.

Escambray indaga sobre el tema con Iliana Lezcano Jiménez, directora económica del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, y reconoce que en los últimos tiempos dicha entidad es una de las que más precios han incrementado.

Según consta en documento emitido por la Ember a Comercio, el alza del precio de la azúcar, alcohol y otras materias primas empleadas en las diversas elaboraciones genera gastos que no se corresponden con las anteriores fichas de costo, por lo que resulta necesario modificar los precios de venta.

En la lista de surtidos que aumentan el precio figuran el vino semidulce, los siropes, el vinagre blanco natural, el vinagre blanco condimentado, el vino seco natural y el condimentado —todos a granel—, los cuales sufren un incremento en el costo de elaboración.

“Por solo poner un ejemplo —aclara la directora económica— el vinagre blanco natural a granel subió de 8 a 36 pesos el litro, pero no solo suben los productos liberados, sino también los que se destinan de manera adicional a los núcleos familiares radicados en zonas del Plan Turquino, tales como vinagre, ron y sirope embotellado”.

En este sentido, explica Lezcano Jiménez, aunque Comercio ha hecho una evaluación y reducción del margen comercial para tratar afectar lo menos posible a la población, la Ember modificó, igualmente, el precio del sirope a granel de varios sabores que ahora es a 90 pesos el litro, el de los refrescos concentrados de distintos sabores a 94 pesos el litro y el refresco carbonatado a granel de varios sabores cuesta a 15 pesos el litro.

Publicación Recomendada:

A punto de concluir en Cabaiguán nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (+ Audio)

Visitas: 74

Compartir:
Salir de la versión móvil