jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Incrementará sucursal bancaria guayense cartera de negocios en el sector agropecuario

La instancia financiera, enclavada en el consejo popular cabaiguanense, distingue en toda la provincia por el nivel elevado de operaciones, particularmente en el frente agropecuario

agropecuario
Esta representa la tercera sucursal de BPA en territorio espirituano con la mayor cartera de negocios enfocada en el sector agropecuario.

Por: Alexey mompeller Lorenzo

Demostrada la sostenibilidad de la política crediticia a los pequeños agricultores, la sucursal 5072 del Banco Popular de Ahorro (BPA) de Guayos mantiene el compromiso de crecer en estos financiamientos  para respaldar las producciones agropecuarias de parte del municipio.

“Para el segundo semestre del año pretendemos lograr un incremento de estas prestaciones, ante las solicitudes de créditos de nuevos campesinos que se han acercado a la institución”, resaltó Fidel Fernando Betancourt Hernández, director de la instancia enclavada en el consejo popular cabaiguanense, distinguida en toda la provincia por el nivel elevado de operaciones bancarias, particularmente en este sector.

En el calendario precedente resultó la tercera sucursal de BPA en territorio espirituano en presentar la mayor cartera de negocios enfocada en los pequeños agricultores, superando los 200 financiamientos conferidos y el centenar de clientes solventados.     

“Existen ventajas para algunas producciones financiadas por la sucursal al amparo de la Resolución 22 de 2022, que establece que el presupuesto del Estado asume un por ciento del pago del interés y la otra parte correrá a cargo del pequeño agricultor. Además sobresale la bondad de extenderse el crédito en el tiempo”, subrayó el funcionario.

A las producciones beneficiadas, que incluyen entre otras el cultivo de boniato, malanga, yuca, plátano, tomate, papa, arroz, maíz y frijol se incrementó la caña de azúcar.

“Se mantienen las prestaciones para estimular las plantaciones de  sorgo, soya y la producción de carne de cerdo; de ganado menor, dígase ovino, caprino, cunícula así como los programas para el desarrollo de la ganadería vacuna, bufalina y avícola”, detalló.

Según Betancourt Hernández, parte del éxito adquirido  recae en el constante intercambio con los campesinos mediante visitas planificadas, al acompañarlos en el proceso y brindarles asesoría en torno al empleo de los canales de pago electrónico, quehaceres encargados de llevar el control de los créditos concedidos para las distintas variantes productivas.

Publicación Recomendada:

Candidatos a diputados al parlamento cubano continúan en diálogo franco con sus electores (+Fotos)

Impactos: 69

Compartir: