jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán

Este fin de semana se desarrolló la III sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán en su XVIII período de mandato la cual  tuvo por sede el teatro de dicho órgano de gobierno.

Cabaiguán

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Encabezada  por Laritza Concepción del Toro, presidenta de la misma  se analizaron y debatieron los diferentes puntos que formaron parte del orden del día. Primeramente a través de un informe detallado rindió cuenta ante esta Asamblea Municipal  el Consejo de la Administración mediante su intendente Lester Alemán Hurtado con los resultados de trabajo con cierre de diciembre del año 2022 y además fue presentado el dictamen de la comisión temporal de trabajo de la asamblea sobre la presentación de dicho informe.

Dentro de los temas centrales debatidos estuvo el funcionamiento de dicho órgano y el perfeccionamiento de la planificación del trabajo por objetivos, para lograr la disminución de la cantidad de reuniones e incrementar los recorridos con la base.

Elevar la calidad de las obras y caminos en las comunidades reanimadas para disminuir las insatisfacciones de la población resultó preocupación de los delegados. El tema de más amplio debate lo fue la producción, comercialización y distribución de alimentos en cuanto la falta de variedad en la oferta, los elevados precios de los productos. Se conoció que en el autoabastecimiento municipal y local existen comunidades donde no se satisfacen las libras percápitas según los datos estadísticos mostrados  como son Jíquima, Pozas y Potrerillo.

También se debatió el programa de salud y las afectaciones del programa higiénico ambiental que lacera la calidad de vida así como el incumplimiento del programa de abasto de agua. Otros temas como la educación, el transporte, cultura, deporte, las inversiones, reparaciones y el ahorro energético resultaron objeto de análisis.

En otro de los puntos del orden del día se escuchó la presentación y debate del informe de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención de los Servicios y Prevención Social sobre el comportamiento de las manifestaciones del delito, corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales al cierre de enero del 2023.

Como colofón de la III sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular realizada este sábado 18 de febrero en Cabaiguán Lester Alemán Hurtado, intendente municipal, informó sobre la promoción de Nacira Cruz Acosta y Ania Rodríguez Leiva  como nuevas vice intendentes así como a Jorge Luis Concepción Francisco como director municipal de la vivienda y de igual forma los tres ingresan como miembros del Consejo de la Administración.

Publicación Recomendada:

Candidatos a diputados al parlamento cubano continúan en diálogo franco con sus electores (+Fotos)

Impactos: 39

Compartir: