sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Industria de Materiales de la Construcción de Sancti Spíritus se suma al comercio electrónico

mortero cola foto vicente brito

Además de las ofertas online, próximamente comenzará la venta de algunos productos en la cadena de tiendas Caribe que venden en Moneda Libremente Convertible.

La venta de productos vía online es de las opciones a las que se sumó desde el pasado mes de marzo la Empresa de Materiales de la Construcción de Sancti Spíritus (Emcos) en busca de mayores ingresos en Moneda Libremente Convertible y una mejor solvencia económica para la entidad.

De acuerdo con su director, Luis Alberto Martínez Gómez, el trámite posibilita la compra y venta de productos y servicios para Cuba desde cualquier parte del mundo e incluye  una gama de productos entre los cuales se encuentran los bloques, piedra de diferentes fracciones, arena lavada, el mortero cola y los estucos finos y gruesos.

“Comenzamos el 10 de marzo y hasta la fecha se han ingresado  más de 5 000 USD  y 135 000 pesos en moneda nacional.

Actualmente, informó, se trabaja en los precios y a través de la Cámara de Comercio se establecieron los códigos de barra para la venta en las tiendas de Cimex que venden en MLC insumos nuestros que hoy se expenden en esos establecimientos con precios menores a los importados.

 El directivo refirió, asimismo, que la Emcos da los primeros pasos para entrar al mercado foráneo y actualmente tienen pedidos de materiales de relleno, gravas de río, arena lavada y de mina, piedra triturada y macada, solicitudes que rebasan las 200 000 toneladas de cada producto y en estos momentos están conciliando y negociando precios con la entidad exportadora Imeco. “Eso nos da la posibilidad de que la empresa se quede con una parte de ese ingreso que multiplicado por la moneda de cambio los ingresos serían mayores 24 veces”, acotó.

Impactos: 28

Compartir: