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Informa Empresa de Comercio Municipal sobre la distribución de las libretas de abastecimiento del 2022

Debido a atrasos en la importación de la materia prima para la impresión, confección y distribución de las libretas de abastecimiento del año 2022 y las afectaciones que ello trae como consecuencia, la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán ha tenido que adoptar una serie de medidas organizativas, a partir de las indicaciones recibidas por la máxima dirección de dicho organismo.

libreta
Ya las nuevas libretas se encuentran en el territorio.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Mabety García Báez, Sub- Directora de Comercio en dicha entidad cabaiguanense, confirmó a esta emisora que ya las libretas se encuentran en el territorio: “normalmente este documento se llena en las oficinas de registros de consumidores por sus especialistas y una vez certificadas se distribuyen hacia las bodegas, pero teniendo en cuenta la emergencia, son las dependientas de estas unidades y las administraciones quienes están realizando este trabajo”, explicó.

La directiva añadió que el sistema creado pretende la agilización del proceso, pero insistió en el hecho de que “no se puede atropellar el mismo, pues queremos minimizar las insatisfacciones de los censados, ya que se trata de un tema de alto impacto en la población, de una gran sensibilidad y que requiere toda la prioridad”, según sus propias palabras.

García Báez añadió que luego de que se le incorpore la información más general en las bodegas, las libretas deberán regresar a las Oficodas: “pues son las técnicas de estas oficinas las encargadas de completar la información relacionada con las dietas médicas y los productos que se ofertan de manera diferenciada a niños, embarazadas y ancianos, por ejemplo”.

“Todas estas acciones se realizan de manera interna y lo informamos a la población para evitar falsos rumores, pero nada va a impedir que los consumidores  adquieran sus productos”, concluyó la funcionaria quien además subrayó que se ejecutarán las anotaciones de enero en la libreta correspondiente al año 2021, empleando para ello los renglones disponibles en las hojas de enero y febrero. Después se procederá a tachar los productos adquiridos en 2021 antes de realizar las anotaciones del próximo año y se plasmará en las anotaciones el número 22, para significar el año al que corresponden, después el producto, la cantidad a despachar y la fecha de la compra.

Una vez entregadas las libretas del año 2022 a los consumidores, se procederá a actualizar en éstas las anotaciones de las ventas realizadas, proceso que se prevé no debe exceder del 30 de enero de 2022.

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