martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Iniciará Cabaiguán proceso de evaluación técnica de vehículos ensamblados por partes y piezas

El lugar escogido para la revisión técnica en Cabaiguán será la plaza de la Revolución donde deben acudir los dueños de medios y equipos según el calendario que se establecerá para cada consejo popular y cada propietario debe presentar la declaración jurada y el equipo. 

descarga 2 5
Los llamados Rikimbilis, devienen una alternativa de transporte fundamentalmente en zonas rurales del municipio.

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja.

En Cabaiguán continuará el proceso de homologación de equipos y medios de transporte ensamblados por partes y piezas,  según la resolución 200 del presente año a partir del 15 de noviembre y hasta el día 30 del propio mes con la presencia de los especialistas de la empresa de revisión técnica automotor o planta conocida como Somatón en este municipio.

Dicho calendario se dará a conocer próximamente por los medios de comunicación en aras de evitar la aglomeración de personas y  transportes y se tomarán  medidas para evitar por parte de los agentes del tránsito  de la aplicación de multas en el traslado hasta la cabecera municipal los días que dure la inspección.

Luego de vencer la primera etapa de inscripción de todos los equipos que se inició el 5 de agosto del presente año en cada uno de los consejos populares de la geografía de Cabaiguán, se procede la revisión técnica de cada equipo donde los especialistas de dicha planta certificarán la aprobación o no de los equipos.

Según Norberto Armenteros jefe de la unidad de tráfico en este municipio, expresó que aquellos equipos que no sean aprobados por razones técnicas tendrán otra oportunidad de 6 meses después para darle solución a los señalamientos que se le realicen. De igual forma el funcionario aclaró que quienes no asistan por cualquier causa en la fecha señalada dentro del municipio deben hacerlo luego en la propia planta en su sede provincial.

El proceso de homologación de equipos y medios de transporte según establece la resolución 200 está previsto que finalice en diciembre del año 2022.

Publicación Recomendada:

Iniciará este domingo la campaña tabacalera 2021-2022 en Cabaiguán

Visitas: 376

Compartir:
Salir de la versión móvil