viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad

Inició en Cabaiguán curso escolar 2022-2023

Más de 7 500 estudiantes del municipio de Cabaiguán iniciaron este lunes 28 de noviembre su curso escolar 2022-2023

Por: Lillipsy Bello Cancio

La mañana de este 28 de noviembre devino despertar feliz para los más de 7 500 niños, adolescentes y jóvenes cabaiguanenses que, apenas una semana después de haber concluido el anterior y con la premisa de ser el último bajo las adecuaciones curriculares que dejó la pandemia.

La escuela primaria “Noel Sancho Valladares” de la cabecera municipal fue sede de la conmemoración con carácter municipal y estuvo dedicada al Comandante en Jefe, aunque en todos los colectivos estudiantiles tuvieron lugar actos de reconocimiento a maestros y familiares por las acciones realizadas para garantizar el inicio del actual período lectivo.         

Nacira Cruz Acosta, Directora de Educación en este municipio explicó que, aun cuando la base material de estudio se encuentra garantizada para el comienzo del curso escolar, las libretas y lápices se han entregado sobre la base de normas ajustadas para que cada alumno cuente con los materiales necesarios.

Asimismo confirmó que todos los estudiantes continuantes ya poseen su uniforme escolar, al igual que los de nuevo ingreso como los de preescolar, quinto y séptimo grados; mientras décimo y los primeros años de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) y de las escuelas pedagógicas se encuentran pendientes hasta finales de año o principios del 2023, razón por la cual las escuelas que reciben a estos educandos han adoptado diversas alternativas para permitir la estancia de estos alumnos con otra ropa civil de manera adecuada.

Cruz Acosta dio la bienvenida a los estudiantes cabaiguaneneses y sus familias y felicitó a los educadores en el contexto de la Jornada que celebra a estos profesionales y que concluirá el venidero 22 de diciembre.

A partir del curso 2023-2024 se volverá al calendario escolar regular, que comienza el primer lunes de septiembre y termina en junio del año siguiente.

Publicación Recomendada:

Los andares del Sinsonte

Impactos: 55

Compartir:
Salir de la versión móvil