sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Inició en Cabaiguán vacunación anticovid-19 en adultos mayores y otros grupos de riesgo (+ Fotos)

El primer pinchazo anticovid-19 comenzó a llegar a pacientes mayores de edad y otros segmentos poblacionales del territorio

anticovid-19

La primera dosis de la vacuna anticovid-19,  Abdala  llega a los brazos del   doctor Delfín Garzón Pérez y su esposa Magalis.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Durante casi medio siglo el doctor Delfín Garzón Pérez, ausente ya de la consulta de Ortopedia, y Magalis Rodríguez González  han compartido sus vidas pero esta pareja de cabaiguanenses vivió hace unas horas una experiencia única en su matrimonio.

Ambos se incluyen entre las personas mayores de 60 años de edad que presentaron sus brazos para recibir la primera dosis de la vacuna antiCovid-19 Abdala, inmunógeno suministrado además a otro segmento poblacional (cardiópatas, diabéticos y obesos mórbidos) que como los longevos devienen grupos vulnerables a la pandemia, señaló la doctora Yordanka Gómez Siles, directora Municipal de Salud Pública.

La administración del producto cubano que debió iniciar en horas de la mañana de hoy se aplazó por razones que al cierre de este reporte no habían sido ofrecidas a la prensa; no obstante, las autoridades sanitarias confirman que están garantizados los recursos humanos y la logística para continuar con el proceso que por el momento contemplará a un universo de cerca de 10 mil cabaiguanenses.

Gómez Siles señaló que por el momento funcionan seis sitios vacunales de los más de 70 certificados en el territorio y la intervención fluye sin contratiempos hasta extenderse próximamente al total de los espacios disponibles aquí y llegar a las zonas rurales.

Visitas: 91

Compartir:
Salir de la versión móvil