jueves, diciembre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Inmersa CPA La Nueva Cuba en campaña tabacalera (+ Fotos)

Según Santiago Hernández Leal presidente de dicha base productiva hasta el momento ya están plantadas 250 mil posturas que equivalen a 8 hectáreas de un total de 15 que tienen como plan de siembra en la actual campaña tabacalera.

campaña tabacalera

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Los campesinos miembros de la cooperativa de producción agropecuaria La Nueva Cuba de Cabaiguán desarrollan de manera constante la siembra del tabaco en la presente campaña 2021-2022 en aras de cumplir los planes establecidos y de esa forma contribuir al desarrollo económico municipal.

Según Santiago Hernández Leal presidente de dicha base productiva hasta el momento ya están plantadas 250 mil posturas que equivalen a 8 hectáreas de un total de 15 que tienen como plan de siembra.

Prevén  antes que finalice el 2021 tener plantadas un total de 10 y las restantes 5 hectáreas las concluirán  a inicios del 2022. La propia fuente expresó que están trabajando con productos como el Fito Max y al bacilo 26 con algunas plagas que han aparecido con los primeros aguaceros que han caído en la zona.

Con relación a las principales variedades expresó que en La Nueva Cuba ya son tres años los que llevan plantando la variedad Sancti Spíritus 2006 de sol en palo la cual es muy resistente.

En cuanto a los insumos ya cuentan con los abonos de siembra y los de segunda aplicación así como las casas de curar y una siembra escalonada que le permite una mejor atención de la cosecha.

Publicación recomendada:

Miembros de la Uneac de Cabaiguán pasan revista a su labor en el 2021

Impactos: 64

Compartir: