lunes, abril 29El Sonido de la Comunidad

Inmunizará campaña de vacunación antigripal a más de tres mil cabaiguanenses

Con el objetivo de prevenir las infecciones respiratorias agudas, en Cabaiguán dio inicio la campaña de vacunación antigripal, con la cual serán inmunizadas 3 507 personas

vacunación
La campaña de vacunación antigripal en Cabaiguán prevé inmunizar a 3 507 personas.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Con el propósito de prevenir las infecciones respiratorias agudas y disminuir las formas graves de la influenza en grupos de riesgo, ya dio inicio en Cabaiguán la campaña de vacunación antigripal, con la cual serán inmunizadas tres mil 507 personas.

De acuerdo con la Licenciada en Enfermería Madelín Cañizarez Aquino, Jefa del Programa de Vacunación en el municipio, esta vacuna se aplicará por parte de los profesionales del programa a quienes asisten a las casas de abuelos y a los pacientes ingresados en el Hogar de Ancianos.

Asimismo, serán protegidos con la vacuna antigripal los cabaiguanenses que tienen parálisis cerebral infantil, insuficiencia renal crónica, pacientes psiquiátricos crónicos, diabéticos de tipo I y asmáticos entre 18 y 24 años, trabajadores de granjas porcinas y avícolas, y personal de salud expuesto a riesgos de esta índole como pediatras, intensivistas, clínicos, microbiólogos y epidemiólogos.

Además, se inmunizarán los ancianos mayores de 85 años, las gestantes de los tres trimestres, los lactantes mayores de seis meses hasta un año, 11 meses y 29 días, y los niños de tres y hasta 4 años 11 meses y 29 días.

La vacuna antigripal se está aplicando por los enfermeros del territorio en cada Consultorio del Médico y Enfermera de la Familia, mientras que en los vacunatorios de cada área de salud se atienden a los niños y embarazadas.

Agregó la fuente que esta campaña de vacunación se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre, y se cuenta en el municipio con los 352 bulbos del inmunógeno que permitirá la aplicación de las dosis previstas, además de cumplirse con los requerimientos básicos para la conservación de la vacuna en las tres áreas de salud del territorio.

Publicación Recomendada:

Iniciarán estudiantes cabaiguanenses última etapa de preparación para exámenes de ingreso a la universidad (+Audio)

Visitas: 33

Compartir:
Salir de la versión móvil