domingo, abril 28El Sonido de la Comunidad

Insisten autoridades cabaiguanenses en adoptar medidas para evitar derroche de energía en entidades estatales

Cuando vuelve la energía eléctrica a la normalidad, el ahorro de la misma es el principal método para no regresar a los apagones

energía

Por: Lillipsy Bello Cancio

Aunque el déficit en las capacidades de generación ha disminuido y la situación de las interrupciones al servicio eléctrico son mucho menores que una semana atrás, las autoridades cabaiguanenses insisten en disminuir el consumo de energía allí donde sea posible y evitar el derroche de uno de los recursos que más ha escaseado los últimos tiempos aquí.

En ese sentido, José Antonio Marrero Brito, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, en reunión con representantes de las empresas y organismos del territorio, reflexionó sobre las potencialidades latentes en no pocos sectores de la economía cabaiguanense.

El descenso de las temperaturas y la relativa mejoría de la situación energética del país se han confabulan por estos días en que los cabaiguanenses respiramos aliviados por la disminución de los molestos apagones.

No obstante, han sido meses de inestabilidad constante en el panorama electro energético nacional, de cortes inesperados, de termoeléctricas que salen del sistema, de continuos reajustes en la planificación de los apagones. A los esfuerzos del país por restablecer este servicio corresponde que las empresas respondan consecuentemente para poder seguir respirando aliviados.

Publicación Recomendada:

Eligen a los mejores atletas de Cabaiguán en el 2022

Visitas: 56

Compartir:
Salir de la versión móvil