domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sancti Spíritus alista instalaciones ante reapertura del turismo

La preparación de alrededor de 140 instalaciones hoteleras y 40 casas de renta marcan el trabajo del sector del ocio en la central provincia de Sancti Spíritus ante la reapertura gradual en noviembre venidero

instalaciones hoteleras

Tomado de Radio Sancti Spíritus

Autoridades del sector informaron de la entrega a estos centros de la certificación de turismo más higiénico y seguro, indispensable para el reinicio previsto en correspondencia con el avance de la vacunación contra la pandemia de la Covid-19 en el país.

El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio, Reiner Rendón, afirmó que otras acciones son el mejoramiento de la infraestructura constructiva de gran parte de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

Entre las entidades turísticas que reciben una remodelación integral está el hotel Ancón, ubicado en Trinidad, polo que ofrece opciones de sol, ciudad y naturaleza.

Como parte de las medidas implementadas en la provincia está también la inmunización de los trabajadores del turismo en Sancti Spíritus, con la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19.

Según el programa de vacunación en marcha en el archipiélago, para el 15 de noviembre próximo se prevé tener vacunada al 90 por ciento de la población.

Cuba dispondrá también de un programa para el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en sus instalaciones hoteleras, a partir de las recomendaciones de las organizaciones Mundial de Turismo y la Salud.

Para la entrada al país a partir de esa fecha, los viajeros deberán entregar el certificado de inmunización, en tanto los no vacunados tendrán que presentar el resultado negativo de una prueba de diagnóstico PCR, realizada 72 horas antes de su llegada al territorio nacional.

Otras de las acciones será la atención a pacientes sintomáticos, la toma de temperatura y pruebas diagnósticas realizadas de manera aleatoria.

Impactos: 32

Compartir: