jueves, mayo 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Instructores de arte cabaiguanenses: incondicionales con la cultura

Los 51 instructores de arte activos en el municipio potencian la creación en la comunidad

Instructores
Este viernes se reconocerán a los instructores con resultados en su encargo social. (Foto: Facebook)

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Más de seis décadas de permanencia en las comunidades cabaiguanenses acreditan la entrega de los instructores de arte, partícipes del proceso de gestión sociocultural con evidencias de manifiesto en la Jornada Nacional que saluda el 18 de febrero, día de este profesional.

Yamila Santos Rodríguez, directora de la casa de cultura Arturo Alonso, precisa que en el contexto de la celebración se enaltece y visibiliza el quehacer de un movimiento concebido desde sus orígenes para contribuir a la formación de públicos, al trabajo con aficionados y que deviene un ente decisor en la programación cultural del municipio.  

Solo 51 instructores de arte continúan activos en Cabaiguán y estrechan vínculos con barrios de la ciudad,  insisten en potenciar la creación en zonas rurales e imparten talleres en las instituciones docentes del territorio.

La mayor ausencia de estos soldados resulta notable en las filas de la Brigada José Martí, membresía creada en 2004 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y que ha conducido importantes iniciativas en la localidad, al considerarse facilitadora de propuestas en todas las manifestaciones artísticas.   

De acuerdo con Santos Rodríguez, el próximo viernes tendrá lugar una actividad central para reconocer a los instructores con resultados en su encargo social y entre las sugerencias afines a la jornada distinguirá el recuento de lo logrado por varias generaciones de estos virtuosos de la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y la literatura.  

La Jornada con impacto en los sectores educacional y de la cultura  que a nivel de país festeja el Día del Instructor de Arte se dedica en 2024 a los natalicios del Apóstol y de Olga Alonso, referentes para los también centinelas de la espiritualidad de la nación, y a las dos décadas de instituirse la estructura aglutinadora de los brigadistas José Martí.

Publicación Recomendada:

Realizarán en Cabaiguán Feria Municipal de Empleo (+Audio)

Compartir: