sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Integra enfermero cabaiguanense Brigada Henry Reeve que enfrenta la COVID-19 en Italia

esta

Por Daimet Sanz Rodríguez

El cabaiguanense Lenin Oriol Martínez Calero integra la Brigada Médica Cubana que presta ayuda solidaria para enfrentar el nuevo coronavirus en Italia, nación que aporta una de las mayores cifras de contagiados con la COVID-19 y fallecidos por esta pandemia que se extiende cada vez con más fuerza en el orbe.

Este Licenciado en Enfermería forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve de la Isla, y fue uno de los especialistas de la salud cubana que participó en el enfrentamiento al Ébola en África.

De acuerdo con Rosalia Ramos Rodríguez, asesora de Colaboración Médica en la Dirección Municipal de Salud en Cabaiguán, otros seis miembros de la conocida Brigada Henry Reeve se encuentran en La Habana recibiendo la preparación necesaria con vistas a partir hacia naciones hermanas que también demandan los servicios médicos cubanos ante la propagación de la enfermedad.

“Esta tarea es fundamental para evitar que siga propagándose esta pandemia a nivel mundial y los especialistas cubanos siempre brindan su apoyo como muestra indisoluble de la solidaridad de nuestro pueblo”, concluyó la fuente. 

Impactos: 6

Compartir: