martes, febrero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Intensifican preparación de estudiantes espirituanos para concursos nacionales

El Centro de Entrenamiento Provincial para Alumnos de Alto Rendimiento (CEPARA) se encuentra inmerso en la preparación intensiva para los concursos nacionales de conocimientos que tendrán lugar los días 19 y 20 de febrero

Autoestudio 800x525 1

Un total de 90 estudiantes de predios espirituanos, repartidos en nueve asignaturas, pondrán a prueba sus aptitudes en los concursos nacionales de conocimiento que tendrán lugar los próximos 19 y 20 de febrero. Precisamente por ello, el Centro Provincial de Entrenamiento del IPVCE Eusebio Olivera redobla sus esfuerzos en materia de preparación.

Los equipos fueron confeccionados según los resultados de los certámenes provinciales, a los cuales se presentaron 298 educandos: 172 en asignaturas de ciencias y 96 en humanidades. Están integrados por dos estudiantes de cada grado en las nueve asignaturas, más las cuatro mejores notas consecuentes en cada materia.

“Contamos con entrenadores de todas las asignaturas, encargados de la preparación de nuestros muchachos, los cuales buscan activamente mejorar ese undécimo lugar que tenemos en concursos nacionales, colocar a nuestros concursantes en la preselección nacional, antesala de los eventos internacionales y, con ello, volver a tener estudiantes en olimpiadas que representen a la provincia y al país”, apuntó el coordinador del centro, Gil Rodríguez Estrada.

Este año, además, Sancti Spíritus será sede del concurso nacional de Ortografía 2024, que se celebrará el venidero diciembre. Desde ya, concursantes y entrenadores afilan lápices y conocimientos para sumar alguno más a los dos campeones en olimpiadas centroamericanas que tiene el centro preuniversitario de la provincia, por antonomasia formador de hombres y mujeres de ciencia.

“Expectativas tenemos muchas y hemos logrado encontrar excelentes concursantes no solo en la cabecera, sino también en los municipios para asegurar los resultados que deseamos todos”, constató Miguel Castellanos Hernández, jefe de la enseñanza preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación.

Publicación Recomendada:

Quijote del lente

Impactos: 26

Compartir: