miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Intercambiaron autoridades políticas con productores campesinos de Cabaiguán (+ Fotos)

Durante todo el recorrido, Ramírez Torres y Cancio Sánchez compartieron criterios con los campesinos sobre el impacto del proceso de bancarización en el sector, la importancia de cumplir los planes productivos y la necesidad de rescatar los cultivos de arroz, tabaco «sol en palo» y la caña de azúcar en el territorio

campesinos
En la finca «San José» del productor campesino Andrey González Rojas, se cultivan diez hectáreas de tabaco tapado anualmente

Por: Lillipsy Bello Cancio

Con un intercambio con la junta directiva de la Cooperativa de Créditos y Servicios «Nieves Morejón López», comenzó el recorrido que realizará este martes Dermis Ramírez Torres, miembro del Buró Provincial del Partido en Sancti-Spíritus, acompañado por Yuleisy Cancio Sánchez, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán, como parte de la visita que realizara la estructura política de la provincia a este territorio.

En la finca «San José» perteneciente a dicha CCS y propiedad del productor campesino Andrey González Rojas, donde se cultivan diez hectáreas de tabaco tapado anualmente, además de cultivos varios y se potencia la ganadería, dialogaron con un colectivo de gente que suma, en el cual predomina la fuerza de trabajo juvenil.

Hasta el Pelotón #6 de la UBPC GUAYOS, llegaron ambos dirigentes y allí se interesaron por el cumplimiento del plan de producción (hoy al 97% de lo estimado) y las cuestiones que entorpecen el desarrollo del cultivo de la caña en el territorio. Además, constataron las condiciones de trabajo de los obreros, el salario medio mensual que perciben y la atención que reciben durante la zafra.

En la «Finca del Sol», de la CCS «Jesús Menéndez», ubicada en la comunidad de La Aurora, ambas autoridades políticas constaron los beneficios de la agroecología para el cultivo de frutas y viandas.  Su propietario, Jorge Félix Machado Rivero,  los acompañó en su recorrido por una parte de la cerca de una caballería de tierra que ocupa la propiedad. En dicha base productiva se potencian además la ganadería y el tabaco tapado.

Durante todo el recorrido, Ramírez Torres y Cancio Sánchez compartieron criterios con los campesinos sobre el impacto del proceso de bancarización en el sector, la importancia de cumplir los planes productivos y la necesidad de rescatar los cultivos de arroz, tabaco «sol en palo» y la caña de azúcar en el territorio.

Publicación Recomendada:

Sesionó en Cabaiguán Consejo de la Administración Municipal (+ Fotos)

Compartir: