martes, junio 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Intercambió Presidente Nacional de la ANAP con productores cabaiguanenses (+Fotos)

Félix Duarte Ortega, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el país y Miembro del Comité Central del Partido Comunista de  Cuba, intercambió con varios productores cabaiguanenses a propósito de su recorrido por unidades productivas del municipio 

Durante el intercambio se pudo comprobar el trabajo sostenido que presentan los campesinos de Cabaiguán en la producción de alimentos.

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja     

El Presidente Nacional de la ANAP y Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Félix Duarte Ortega y la comitiva que le acompañó intercambiaron sobre diversos temas con productores cabaiguanense tras una visita realizada a este territorio, víspera a la celebración por el día del campesino.

El recorrido comenzó por tierras pertenecientes a la finca “La Poderosa” del productor Yoandri Rodríguez Porras donde los visitantes pudieron comprobar un sistema de gestión en la producción agropecuaria con una estrategia basada en la ciencia y la innovación.

Una novedosa plataforma para el secado del tabaco y sistema de agua para el regadío fueron elogiados por los visitantes donde se reconoció además la versatilidad en la siembra de nuevos cultivos.

Otros de los puntos del recorrido lo fue la finca del productor Nelson González, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Beremundo Paz del Consejo Popular de Neiva donde se interesó por las experiencias en el cultivo del plátano, los cultivos varios y el tabaco. 

El recorrido de la máxima dirección de la ANAP en nuestro país tiene lugar con motivo a que Cabaiguán resultó municipio destacado dentro la emulación de la organización y a su vez un pilar fundamental en que la provincia obtuviera la sede del acto nacional por la efeméride campesina.

Como colofón del encuentro en tierras cabaiguanenses fue el intercambio con la dirección de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 13 de Marzo para conocer de las labores que allí se realizan en pos de la sostenibilidad alimentaria municipal y la atención a los asociados.

Publicación Recomendada:

Colmaron pioneros cabaiguanenses avenida principal de este pedazo de Cuba para rendir homenaje al Apóstol a 129 años de su caída en combate (+Fotos)

Compartir: