viernes, enero 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Intercambió vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa con campesinos cabiguanenses (+ Fotos)

Salvador Valdés Mesa se preocupó por la atención a la fuerza de trabajo, un aspecto que calificó de medular si se quiere lograr la estabilidad necesaria  de mano de obra en las labores agrícolas

Salvador Valdés Mesa

Por: Dainier Marcelo Sansaricq.

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa intercambió en la tarde de este jueves con campesinos cabaiguanenses destacados a nivel de país en la producción de tabaco y cultivos varios.

La primera parada de su recorrido la realizó en la finca del joven Yoandy Rodríguez Porra, uno de los mayores productores de tabaco tapado en Cuba, allí se interesó por el empleo que hace este campesino del dinero en Moneda Libremente Convertible que recibe a través de la venta de su vega y como la utiliza en función de nuevas inversiones.

A propósito pudo constatar la construcción de cinco nuevas casas para la cura de la hoja, lo cual permitirá acelerar el proceso de secado del tabaco. En la propia finca Valdés Mesa intercambió con su dueño acerca de las estrategias que utiliza para obtener mayores rendimientos, toda vez que Yoandy pretende cosechar este año alrededor de 2200 toneladas de plátano, yuca y otros cultivos.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba llegó hasta las tierras del productor Alex Castañeda, donde ya crecen cerca de 10 hectáreas de tabaco tapado así como diferentes variedades de viandas.

En el lugar Valdés Mesa se preocupó por la atención a la fuerza de trabajo, un aspecto que calificó de medular si se quiere lograr la estabilidad necesaria  de mano de obra en las labores agrícolas.

En este sentido el dirigente político llamó a mejorar la atención a estas familias las cuales residen en su mayoría en comunidades rurales.

En ambas fincas recorridas el visitante intercambió con los campesinos acerca del proceso de puesta en marcha de las 63 medidas aprobadas por el país para apoyar el desarrollo de la agricultura y llamó a los productores a hacer un uso adecuado del agua acorde a lo planteado por la nación como parte de la tarea vida.

Acompañaron a Valdés mesa en su recorrido por tierras cabaiguanenses Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de la provincia, las máximas autoridades del partido y el gobierno municipal y representantes del ministerio de la Agricultura.      

Publicación recomendada:

Rememoran cabaiguanenses paso de la Caravana de la Libertad (+ fotos)

Impactos: 63

Compartir: