viernes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Prevé cumplir sus compromisos campaña tabacalera cabaiguanense

Al cierre del año 2021 de un total de 906 hectáreas planificadas a plantar en la presente campaña tabacalera ya estaban en el surco 815.32 sembradas para cerca del 90 por ciento de cumplimiento

campaña tabacalera

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja.

Los vegueros del municipio cabaiguanense trabajan arduamente para cumplir con el plan de siembra de la aromática hoja en la actual campaña 2021- 2022 según se dio a conocer en el más reciente parte estadístico brindado por Pascual Delgado Manso, especialista de producción de la Unidad Empresarial de Base Tabaco Cabaiguán.

Al cierre del año 2021 de un total de 906 hectáreas planificadas a plantar ya estaban en el surco 815.32 sembradas para cerca del 90 por ciento de cumplimiento.

Según sus declaraciones se continúan sembrando tabaco en diferentes lugares del territorio, existen las suficientes posturas en los semilleros y esperan cumplir con el plan en la primera decena de enero.

En este territorio la principal variedad del tabaco en la variante de sol en palo es el Sancti Spíritus 2006 que representa un 98 por ciento de lo que ya se ha plantado, aunque algunos productores también han acudido a la siembra de la variedad Habana 92.

En cuanto a los fertilizantes para atender las hectáreas de siembra planificadas ya lo poseen los productores. Se está en proceso de entrega de los de segunda aplicación, mientras existen algunas dificultades en aquellos productos químicos para la reducción de plagas.

Otro de los objetivos en los que se trabaja es la reparación de techos de algunas casas de curar el tabaco y existe la capacidad de almacenamiento de todas las producciones.

Delgado Manso enfatizó que las diversas CCS son las de mayor producción y se prevé que  a finales del mes de abril o principio de mayo  esté finalizando la recolección de la hoja de la presente campaña.

Publicación recomendada:

Rememoran cabaiguanenses paso de la Caravana de la Libertad (+ fotos)

Compartir: