lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Introducen en Sancti Spíritus empleo del Nasalferón y la ozonoterapia en pacientes persistentes a la COVID-19

f0186737

Sancti Spíritus incorporó el Nasalferón y la ozonoterapia en el protocolo de tratamiento de pacientes con pruebas de PCR persistentemente positivas a la COVID-19, para lograr el alta médica y la recuperación completa de los infectados.

El doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, expuso que estas terapéuticas le son aplicadas a más de una veintena de enfermos con estas características ingresados en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos y en otras instalaciones sanitarias habilitadas en el territorio para la atención a positivos del SARS-CoV-2.

Rivero Abella explicó, además, que en los últimos 15 días la provincia ha mantenido un alto porcentaje de espirituanos persistentes, es decir, que sus pruebas de PCR han resultado positivas al quinto, séptimo, noveno u onceno día, indistintamente, de ser aplicadas.

El Nasalferón, producto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de La Habana, se encuentra actualmente en ensayo clínico, en algunas provincias cubanas con alta tasa de incidencia del nuevo coronavirus.

Según refieren expertos, dicho fármaco evita la replicación de la enfermedad y modifica la cantidad de colonias presentes en el organismo. Fortalece, también, el sistema inmunológico y garantiza que la persona no desarrolle síntomas severos.

Por su parte, la Ozonoterapia rectal, alternativa aprobada dentro de la Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública, favorece la oxigenación de la sangre, estimula los sistemas inmunes y antioxidantes endógenos y modula la respuesta inflamatoria sistémica.

Impactos: 34

Compartir: