jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Invita Cabaiguán a talleres artísticos de verano

Regresan los talleres de apreciación, creación e interdisciplinarios diseñados para la temporada vacacional luego del impasse generado por la pandemia 

talleres
Fundamentos en torno a la fotografía se imparten en el taller de artes visuales. 

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Mientras los barrios cabaiguanenses dan la bienvenida a los brigadistas José Martí, los talleres de verano ocupan la agenda de las nuevas generaciones en esta estación del año.

Belkis Martínez López, metodóloga en la casa de cultura Arturo Alonso Díaz, refiere que los encuentros estivales en las manifestaciones de música, teatro, danza, literatura y artes visuales se planifican en las sesiones vespertinas al continuar el período académico pero con la pausa escolar de agosto los instructores recibirán a infantes y adolescentes en el horario matutino.

Los talleres de apreciación, creación e interdisciplinarios diseñados para la temporada vacacional regresan luego del impasse que generó la pandemia  y se imparten en espacios públicos, el Museo Municipal y algunas áreas de la casa de cultura que así lo permitan al encontrarse el centro cultural por excelencia de la localidad en pleno proceso de restauración.

El artista de la plástica Julio Santos Fleites reposa los pinceles para impartir lecciones en el taller Servando Cabrera.

“Abundamos diversas temáticas, el paisaje, la figura humana y demás, e incluimos fundamentos de fotografía al considerarse otra expresión artística”, añadió.   

Los arquitectos del futuro con habilidades para esta y otras modalidades; más que cultivar saberes, crecen “porque los talleres aportan conocimientos dentro de la rama sin obviar el descanso fructífero al proporcionar recreación”, concluyó Santos Fleites.

Publicación Recomendada:

Reinel Páez de las Sabanas de Pedro Barba a la inmortalidad

Visitas: 90

Compartir:
Salir de la versión móvil