viernes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Invitan desde Venezuela a atestiguar comicios presidenciales

La Habana, 11 jun. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, invitó a todas las personas amantes de la paz y la democracia a acompañar las venideras elecciones presidenciales en su país.

En una videoconferencia con la atención de casi mil salas conectadas en el mundo, entre ellas, una de la India, el dirigente político alertó a la comunidad internacional de los planes de la oposición pagada por Estados Unidos y apoyada por la Unión Europea de cantar fraude ante un eventual triunfo de la izquierda en los comicios del 28 de julio y posteriormente generar violencia en las calles.

Denunció que los sectores de extrema derecha, sumamente divididos, no se preparan para un evento democrático como son las elecciones, sino que ya convocan a una insurrección en caso derrota.

Posterior a la ponencia del primer vicepresidente del PSUV, Najet Zammouri, vicepresidenta de la Liga Tunecina para los Derechos Humanos, el parlamentario sudafricano Cde Zolani Mkiva, el dominicano Juan Rodríguez y el canadiense Alan Freeman ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y los valores democráticos de Venezuela.

Mkiva consideró inspiradora la naturaleza de la Revolución Bolivariana, la cual subrayó como necesaria para frenar el dominio de las fuerzas imperiales.

También convocó a una movilización de las sociedades en función de derrotar la falsa matriz de opinión sobre Venezuela y su democracia.

Por su parte, Rodríguez agregó que la solidaridad debe ser una acción permanente y concreta y anunció que una gran delegación de diputados y empresarios de República Dominicana acompañará los venideros comicios venezolanos.

En tanto, Freeman denunció el doble estándar de gobiernos como el de Canadá que mientras se atribuye el derecho de justificar la imposición de medidas punitivas contra un país democrático como Venezuela, apoya el genocidio de Israel contra inocentes palestinos.

Por último, Diosdado Cabello agradeció la solidaridad permanente con su país de las fuerzas progresistas internacionales, así como de los amantes de la paz, la justicia y la democracia y exhortó a continuar con el acto heroico de difundir la verdad de los pueblos. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Garantizan en la provincia envases para tabacos torcidos de exportación (+Audio y Fotos)

Compartir: