jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Irán suspende importación de vacunas de EE.UU. y Reino Unido

Covid Vacuna

Teherán, 9 ene (Prensa Latina) Irán reiteró hoy la suspensión de importaciones de vacunas antiCovid-19 procedentes de Estados Unidos y Reino Unido para cumplir una orden del líder supremo de la Revolución islámica, Ali Jamenei.

‘Fue cancelada la compra de 150 mil dosis de la farmacéutica norteamericana Pfizer Inc.’, ratificó a la agencia local IRNA el vocero de la Media Luna Roja iraní, Mohamad Hasan Qosian Moqadam.

Jamenei recalcó sus dudas sobre el antídoto estadounidense por el número significativo de muertos causado por la pandemia tanto en la nación americana como en la europea.

‘Esas escandalosas cifras no hubieran ocurrido si esa vacuna fuera efectiva’, dijo.

El líder religioso iraní elogió la producción nacional para inmunizar a los ciudadanos de la mortal enfermedad.

A finales de diciembre pasado, la República islámica inició la primera fase de pruebas clínicas con un candidato creado por científicos locales denominada COVIRAN Barekat.

Ese paso aconteció pese a presiones y medidas punitivas impuestas por Washington contra Teherán, como resultado de las cuales dificultaron el combate contra la pandemia.

Mientras, el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba y el Pasteur de Irán firmaron un acuerdo de colaboración destinado a complementar pruebas del candidato vacunal antiCovid-19 de la nación caribeña, Soberana02.

En las redes sociales, directivos de la entidad cubana suscribieron que el intercambio entre las dos instituciones propiciará un mayor avance en la inmunización contra el virus SARS-CoV-2, origen de la mortal enfermedad.

Visitas: 39

Compartir:
Salir de la versión móvil