jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Jagdirah: la joven promesa de la gimnasia rítmica cabaiguanense (+Fotos)

A sus 7 años de vida, la cabaiguanense Jagdirah Grabiela Fales Rodríguez ya es campeona nacional de gimnasia rítmica en la modalidad de dúos.

gimnasia

Por: Ramonín Díaz.

Desde que vino al mundo aquel 14 de septiembre de 2014 tiene “Jiribilla” en la sangre. Hoy a sus 7 años de vida, la cabaiguanense Jagdirah Grabiela Fales Rodríguez ya es campeona nacional de gimnasia rítmica en la modalidad de dúos.

Obtuvo ésta medalla en los recientes juegos escolares nacionales donde la “intranquila de Pueblo Nuevo” en Cabaiguán (calle Dionisio Rodríguez # 47) se alzó con el metal dorado gracias a su acrobática actuación en pareja con Adialis natural de Fomento.

Al ser entrevistada para www.rcabaiguan.cu  su mamá declaró: “He tenido que arreglar varias veces mi colchón camero, porque desde pequeña comenzó sus piruetas teniendo como sala de entrenamiento mi cuarto. “

También el padre y hermanos se han convertido en acérrimos colaboradores deportivos de la menor. Esta joven promesa cursa sus estudios de Segundo Grado en la escuela primaria Noel Sancho Valladares y desde muy pequeñita las preparadoras Noemí, Angelina y Claudia la pulen para demostrar su talento.

Los resultados obtenidos hasta el momento avalan su inclusión en las filas de la EIDE provincial Lino Salabarría de Sancti Spíritus para cursos futuros.

Se espera con beneplácito a través de sus resultados, la presencia de Cabaiguán en eventos internacionales de esta disciplina.

Publicación Recomendada:

Un paseo orgullo de Cabaiguán

Visitas: 161

Compartir:
Salir de la versión móvil