jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Un paseo orgullo de Cabaiguán

La obra de mayor importancia construida en Cuba entre las décadas del 20 y el 30 del siglo pasado fue la Carretera Central. Los comerciantes locales y las fuerzas vivas de aquel momento efectuaron reclamaciones a todas las representaciones para que la vía pasara por Cabaiguán, junto a otros cabaiguanenses convencieron a los ingenieros jefes y al ministro de obras públicas para que en una de las partes del vial apareciera un paseo, único de su tipo a lo largo de la mencionada carretera en toda la isla.

paseo

(Tomado de Ecured)

A lo largo de sus más de nueve décadas, ha sido el paseo, centro de recreación de los cabaiguanenses, lugar de descanso de los transeúntes y elemento identitario de todos los nacidos en este pueblo situado en el centro de Cuba a 322 kilómetros de La Habana.

Sus rincones guardan secretos de varias generaciones, historias de amor, recuerdos de luchas, el caminar desinhibido del Che con un yeso en el brazo al frente de las tropas libertadoras, las miradas de los miles de cubanos que han pasado a su lado.

Sus casi 500 metros hacen del paseo de Cabaiguán el más largo de los dos que fueron construidos sobre la Carretera Central, vía que se bifurca a ambos lados como abrazándolo.

Publicación Recomendada:

Vegueros cabaiguanenses incrementan inversiones para obtener capa de excelencia (+Video)

Visitas: 138

Compartir:
Salir de la versión móvil