miércoles, septiembre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Atletas de Cabaiguán clasifican para primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle de Colombia

Dos atletas cabaiguanenses representarán a Cuba en la cita juvenil panamericana que tendrán lugar en la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca en Colombia

descarga 14 1
Yailín Paredes Álvarez, será una de las representantes cubanas en el tiro con arco en la especialidad del recurvo durante la cita panamericana de Colombia.

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

El municipio Cabaiguán estará representado por intermedio de dos atletas en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a desarrollarse en diciembre del presente año en la ciudad colombiana de Cali y el valle del Cauca según se dio a conocer en la lista oficial de preseleccionados del Inder en Sancti Spiritus.

Integran la prestigiosa lista en representación de los cabaiguanenses Ronald Anthony Mencías Zayas natural de la Cooperativa de Producción Agropecuaria La Nueva Cuba e integrante del equipo de atletismo en la especialidad del lanzamiento del martillo así como la joven natural de la comunidad del Saltadero Yailín Paredes Álvarez, en el tiro con arco en la especialidad del recurvo.

Existe una clara posibilidad de medalla por intermedio del martillista cabaiguanense luego de tener record personal y nacional en el presente año con 77.20 m y resultar finalista en el XVIII Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que tuvo por sede a Nairobi Kenya, donde obtuvo el séptimo lugar. Este resultado le sirvió para hacer historia para Cuba en una prueba con poca tradición al máximo nivel.

Por su parte la tiradora Yailín Paredes, ya con experiencia internacional terminó segunda en el clasificatorio del arco recurvo que tuvo por sede la ciudad colombiana de Medellín con la asistencia de 290 arqueros de 18 países. De esa forma logró una de las dos plazas que obtuvo Cuba con vista a esta cita panamericana, en esta especialidad que aún no es olímpica pero poco a poco va ganando espacio en las justas regionales.

Con la presencia de estos dos atletas en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle en  Colombia, Cabaiguán como municipio se asegura para la historia como iniciador de citas continentales como lo fue en 1951 en Buenos Aires Argentina por intermedio del pelotero Nelson Cambert González  en los primeros Juegos Panamericanos de mayores.

Anthony Mencías Zayas lanzará el martillo en Colombia.
Anthony Mencías Zayas lanzará el martillo en Colombia.

Impactos: 277

Compartir: