jueves, mayo 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

La batalla en Siria y Gaza es una sola, afirma Canciller sirio

Damasco, 12 dic. El ministro de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, consideró hoy que el campo de batalla en Siria y la Franja de Gaza es uno solo.

Gaza

Las agresiones perpetradas por el régimen israelí contra nuestro país no pueden separarse de lo que ocurre en los territorios palestinos, en particular en Gaza, declaró Al-Mekdad a la prensa tras su recibimiento en esta capital al ministro de Asuntos Exteriores de la autoproclamada República de Abjasia, Inal Ardzinba.

Aclaró que los objetivos que pretenden lograr los sionistas no solo consisten en la Franja de Gaza o Cisjordania, sino en Siria, el Líbano, Iraq, Yemen y todos los países que se creen inmunes a los planes israelíes.

Por otro lado, criticó nuevamente a los países occidentales, en particular Estados Unidos, por carecer de moral y valores al vetar y obstaculizar la adopción de una resolución en el Consejo de Seguridad que detengan las masacres israelíes.

Según puntualizó el jefe de la diplomacia siria, ellos son cómplices y socios en los crímenes y el genocidio que comete el criminal régimen de Israel que ellos apoyan y patrocinan.

Lo que está sucediendo en Gaza es inimaginable y creemos que los pueblos europeos deben responsabilizar a sus líderes por estos crímenes, concluyó el Canciller.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio palestino de Salud, el número de víctimas fatales por la agresión israelí a Gaza asciende ya a 18 mil 412, y más de 50 mil los heridos, desde el pasado 7 de octubre. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Enaltecen entrega de cabaiguanenses a la cultura (+Audio)

Compartir: