domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

La COVID-19 enreda a Cabaiguán

La COVID-19 no da tregua en Cabaiguán y por segundo día consecutivo faltaron 6 casos confirmados   para completar las dos centenas de cabaiguanenses positivos a las pruebas de PCR realizadas, mientras también se reporta un paciente fallecido.

1 covid cabaiguan
Cabaiguán reporta por segundo día consecutivo 194 personas positivas a la Covid-19
Por: Aramis Fernández

Ciento 94 nuevos pacientes padecen la pandemia en el territorio, lo cual significa una estabilidad peligrosa para todas las tres Areas de Salud, según explicó el Máster en Ciencias Armando Casiano Ulloa Martínez en su comentario a radio “La Voz de Cabaiguán” , significando que en solo dos días la suma es de 388 contagiados con la COVID-19.

En el desglose habitual por las Áreas de Salud de la comarca,  Ulloa Martínez expresó que 19  enfermos pertenecen a la número Uno, 94 a la Dos y 41, además precisó que uno de los asientos poblacionales más complejos es el de Jíquima de Peláez. El especialista también argumentó que ayer se hicieron 313 test rápidos en las diferentes dependencias de salud de Cabaiguán y de ellos 68 resultaron positivos  para el 24.9 por ciento de positividad.

En toda la geografía de Cabaiguán ya existen 131 controles de foco, de ellos 9 se abrieron en la jornada anterior  y en su totalidad suman  mil 125 positivos.

Especificando la complejidad del poblado rural de Jíquima de Peláez el también director de Higiene y Epidemiología Territorial confirmo que  allí existe un evento de transmisión comunitaria con 83 contagiados y en un solo día se han llegado a contabilizar más de 40 casos positivos, agregó la toma de medidas especiales en esa demarcación en las próximas horas.

Nuevamente el especialista reclamó por el cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias y el aislamiento, como los métodos más efectivos para evitar contraer la enfermedad que cada día se  hace más potente en toda la provincia espirituana.

Impactos: 161

Compartir: