lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

La juventud cabaiguanense se miró por dentro en la Asamblea Municipal XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

En Cabaiguán se realizó la sesión plenaria de la Asamblea Municipal XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, cita a la que asistieron 130 delegados en representación de los diferentes Comités de Base de la organización juvenil

Unión de Jóvenes Comunistas
Efectuaron sesión plenaria de la Asamblea Municipal XII Congreso de la UJC.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Luego de realizar el trabajo en las tres comisiones durante la sesión de la mañana, se presentó el informe que resume los resultados del quehacer de la UJC en los últimos cinco años, donde se destacan temas como el funcionamiento de la organización, el enfrentamiento a la subversión política e ideológica y las indisciplinas sociales, los aportes a la economía y la defensa de la Patria.

Durante la sesión plenaria efectuada en el horario vespertino se debatió informe presentado, y los delegados exponen sus inquietudes y sus criterios en torno al papel que desempeña la juventud y la organización que los aglutina en los momentos actuales, y lo que falta por hacer para crear nuestra felicidad, tal cual reza el eslogan de esta cita que apuesta por una mejor juventud.

Isay Menéndez Vergel, fue liberado por promoción de su cargo como Primer Secretario de la UJC en el municipio.

El ahorro de los portadores energéticos, la preparación política ideológica, el conocimiento de la historia, la atención y vinculación de la UJC con las organizaciones estudiantiles, el aporte a la producción de alimentos, el trabajo con las reservas, la importancia de la comunicación, el uso de las redes sociales, y el liderazgo de la organización para mover a su membresía en los momentos actuales donde las campañas mediáticas tratan de empañar los logros de la Revolución, fueron algunos de los temas abordados por los delegados cabaiguanenses durante la Asamblea XII Congreso de la UJC en el territorio.

Yasmany Rodríguez La Rosa, Jefe del Departamento de Organización en el Comité Nacional de la organización juvenil al intervenir dijo a los presentes que es necesario que el Comité de Base tenga en cuenta las preocupaciones de los jóvenes, atemperados a los momentos actuales, porque es decisiva la participación de los jóvenes en las distintas esferas, tanto en el ámbito escolar como laboral, la Revolución confía en nosotros, somos continuidad, a eso estamos llamados y debemos sentir esa responsabilidad como generación, en la construcción de nuestro sistema social socialista.

Electo nuevo Comité Municipal de la UJC en Cabaiguán, con Alejandro Fernández González al frente como Primer Secretario.

Por su parte el Primer Secretario de la UJC en Sancti Spíritus Abran Sánchez González, señaló que hay que nutrir y fortalecer el papel de la vanguardia juvenil, debemos salir de esta reunión y transformar nuestro contexto, sumar más integrantes a las filas juveniles, que irradie la voluntad política en otros, y en esta movilización de nuestra realidad es decisiva la participación del Comité de Base. Estamos viviendo momentos de multiplicar y sumar, nuestro escenario ideológico es complejo, pero podemos transformar nuestra realidad si actuamos proactivamente. «El Comité de Base tiene que funcionar y representar los intereses y motivaciones de nuestros jóvenes, para que dentro de cinco años podamos hablar de conquistas de nuestra militancia de Cabaiguán, y de la juventud espirituana en sentido general».

En la Asamblea de la militancia juvenil comunista en Cabaiguán Isay Menéndez Vergel, quien asumió en Cabaiguán la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas por 14 meses, fue liberado de su cargo por promoción, y asumirá ahora otras funciones en la propia organización en la provincia espirituana.

Además, fueron electos los nuevos miembros del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cabaiguán, al frente del cual se promociona a Alejandro Fernández González como su Primer Secretario, joven que se desempeñaba anteriormente como Presidente de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio.

La Asamblea Municipal XII Congreso de la UJC contó además en el territorio con la presencia de Julio Luis Jiménez López, Miembro del Buró Político Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y su Primera Secretaria en el municipio, Yuleisy Cancio Sánchez.

También estuvieron presentes Laritza Concepción del Toro, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Lester Alemán Hurtado, Intendente del municipio, representantes de entidades, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y otros funcionarios del Partido y el Gobierno.

Al concluir la jornada de trabajo en plenaria, se realizó una actividad comunitaria en el parque José Martí con la participación de pioneros de la escuela Noel Sancho de la localidad.

Publicación Recomendada:

Por una mejor juventud se realiza en Cabaiguán la Asamblea XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (+Fotos)

Compartir: