domingo, abril 21El Sonido de la Comunidad
Shadow

Asistirán cabaiguanenses a la Primera Jornada Científica-Tecnológica del deporte espirituano

La Primera Jornada Científica-Tecnológica “Por un Deporte con Ciencia”, sesionará los días 28 y 29 de marzo, en la capital provincial espirituana

3 13
Profesores del Inder en Cabaiguán vinculan la ciencia con el deporte.

Por: Dainier Marcelo Sansaricq

Cabaiguán estará representado en la Primera Jornada Científica del Deporte en Sancti Spíritus por 6 ponencias que vinculan la actividad investigativa con el desarrollo del deporte, la cultura física y la recreación.

Inés María Sagarribay Mesigñak, metodóloga de ciencia y técnica en la Dirección de Deportes aquí declaró que los trabajos seleccionados salieron desde la base en sus respectivos eventos de fórum.

Entre los títulos elegidos sobresalen el Empoderamiento de la mujer rural en la cultura física en la comunidad de Santa Lucía, de los investigadores Ana Delia Hernández y Orestes Toste, Propuesta recreativa para barrios categorizados de Cabaiguán de Diosmedi Valdés Pérez, Déficit en la categoría 11-12 años en Karate 2 de Mirtha García Milián y la Historia de vida de Tony Sánchez Lumpuy realizado por Alexis Rojas Carrera. Las otras dos ponencias se relacionan con la enseñanza de la educación física en el territorio.

Según Sagarribay Mesigñak los combinados deportivos más representados son el Owen Blandino Morell y el Mártires de Cabaiguán, resultado del elevado interés por la ciencia mostrado por sus trabajadores. La Primera Jornada Científica-Tecnológica “Por un Deporte con Ciencia”, sesionará los días 28 y 29 de marzo, en la capital provincial espirituana y  contará con la exposición y discusión de conferencias y ponencias por paneles de expertos del Centro Nacional de Investigación del Deporte y personalidades invitadas.

Publicación Recomendada:

En avance despliegue del comercio electrónico en unidades estatales de Cabaiguán

Visitas: 23

Compartir: