martes, julio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Día Mundial del Piano

El Día Mundial del Piano se celebra el día 88 de cada año, un número simbólico que representa la cantidad de teclas que tiene este instrumento y cuya celebración tiene lugar el 28 de marzo del 2024. Fue iniciativa del pianista alemán Nils Frahm

En esta fecha se rinde homenaje a grandes pianistas que marcaron un antes y un después en el fascinante mundo de la música.

Por: Redacción Digital

El piano es un instrumento que tuvo sus orígenes a partir de otros instrumentos musicales que se inventaron hace miles de años. A partir del siglo XVIII fue desarrollado tal y como lo conocemos ahora gracias a Bartolomeo Cristofori.

Antes de que existiera el piano ya se habían inventado muchos instrumentos de cuerda como la cítara, el monocordio, la zanfona, el escaque, hasta llegar al clavicordio, el cual tiene un gran parecido al piano contemporáneo.

A través de la historia, el mundo ha podido disfrutar de la magia de grandes pianistas que marcaron un antes y un después en el fascinante mundo de la música. Entre los mejores de todos los tiempos encontramos a: Ludwig Van Beethoven (1770-1827): Un verdadero genio, que nació para brindarle al mundo su gran talento a la hora de tocar el piano. Podía componer e interpretar melodías con gran virtuosismo y era capaz de embrujar al espectador con cada una de sus notas.

Asimismo entre los grandes se encuentran Frédéric Chopin (1810-1849), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Franz Liszt (1811-1886) y Clara Schumann (1819-1896), entre otros.

Publicación Recomendada:

En avance despliegue del comercio electrónico en unidades estatales de Cabaiguán

Compartir: