jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

La UNE estima una afectación de 320 MW en el horario pico fundamentalmente en la zona centro-oriental

Se operará con altas transferencias hacia la zona centro-oriental del país lo que podría provocar afectaciones por esta causa

descarga 6

En el día de ayer se afectó el servicio en el SEN en el horario pico por déficit de capacidad y altas transferencias hacia la zona centro-oriental, desde las 17:37 horas hasta las 18:54 horas (01:17 horas).

La máxima afectación fue de 77 MW a las 18:20 horas, coincidente con la hora picoLa disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2250 MW y la demanda 1870 MW, con todo el SEN con servicio.

Se operará con altas transferencias hacia la zona centro-oriental del país lo que podría provocar afectaciones por esta causa.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Rente y las unidades 1 y 2 de la CTE de Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel.

Las limitaciones en la generación térmica, 474 MW.

Para el pico se estima la entrada de 7 motores en la Patana de Melones con 70 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Mariel con 60 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 70 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2450 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para un déficit de 250 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 320 MW en este horario, concentrada fundamentalmente en la zona centro-oriental por altas transferencia de energía hacia esa zona.

(Nota informativa de la UNE)

Publicación Recomendada:

En fase de aprobación proyecto de agroecología en Cabaiguán

Impactos: 21

Compartir: