jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguán por un proyecto agroecológico único de su tipo en el país (+Fotos)

El proyecto, con el nombre reducido de “Cabaiguán Agroecológico”, constituye una oportunidad para este municipio, único del país incluido en esta iniciativa

Cabaiguán
En este intercambio que se extenderá hasta el viernes 26 de enero se prevé realizar un proceso de construcción colectiva de aprendizajes y de innovación institucional.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Este martes inició el Taller presencial del proyecto en aprobación “Fortalecimiento de la gobernanza para la territorialización de la agroecología en el municipio Cabaiguán”.

Este proyecto, que se extenderá hasta junio de 2025, será implementado por el Gobierno Municipal bajo los principios de la Investigación Acción Participación, y cuenta con la asesoría del CITMA, la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, la Universidad de Sancti Spíritus, el Instituto Caribeño de Agroecología y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey de la Universidad de Matanzas.

En este intercambio que se extenderá hasta el viernes 26 de enero y que se prevé como un proceso de construcción colectiva de aprendizajes y de innovación institucional, los actores del desarrollo local incluidos en el proyecto tendrán la oportunidad de capacitarse, crear capacidades y herramientas de diagnóstico, y se prevé el intercambio con productores que ponen en práctica la agroecología.

En la jornada inicial se trabajó en la construcción y apropiación de conceptos claves para la implementación del proyecto como agroecología, sistema alimentario local y autogobernanza.

Margarita Fernández Pérez, Directora del Instituto Caribeño de Agroecología abogó además por la compatibilización de los conceptos, presentó la propuesta del proyecto y la agenda de trabajo para los restantes días.

El proyecto, con el nombre reducido de “Cabaiguán Agroecológico”, constituye una oportunidad para este municipio, único del país incluido en esta iniciativa, apostando por políticas públicas locales que fortalezcan la territorialización de la agroecología.

Siete países trabajan en la Iniciativa Investigación Participativa en América Latina y el Caribe IPALAC: México, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador y Cuba.

Publicación Recomendada:

En fase de aprobación proyecto de agroecología en Cabaiguán

Impactos: 230

Compartir: