lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

La voluntad, arma para derrotar el COVID-19

Con voluntad se puede enfrentar hasta la peor de las pandemias, sus efectos y la soledad que implica vivir el momento cruel que nos corresponde vivir

voluntad

Por: Aramis Fernández Valderas
La voluntad es la capacidad de los seres humanos que nos mueve a hacer cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo.

En tiempos donde reina el coronavirus, tal vez una de las principales vacunas para inmunizarse es la voluntad de vencer la adversidad al cumplir todos los protocolos, los escritos y aquellos que individualmente cada cual pueda aportar.

No es fácil estar apartado de los seres queridos, no poder besar a la pareja o a los hijos cuando se regresa del trabajo. Tampoco es sencillo no abrazar al sobreviviente de la pandemia cuando retorna al hogar.

Mucha voluntad hace falta, para llamar por teléfono a mamá y papá, ambos ancianos y residentes a pocas cuadras de la nuestra.

Para nadie es un secreto que los individuos con falta de voluntad se auto condenan al fracaso, porque ellos mismos cierran los caminos que le pueden conducir al éxito, es por este motivo que te invito a cultivar este valor humano, que ahora puede salvarte y salvar muchas vidas.

Te invito a dar el primer paso y todos los días  dar un paso más, en la elevada escalera de la voluntad, hasta aproximarte a la cúspide, de esta manera tu aporte será reconocido por ti mismo.

A pesar de que te sientas solo, lo cual jamás será así porque te estarán rodeando en la vida tu propia existencia y la de los demás, porque te dará la seguridad de sobrevivir para hacer el cuento, porque no se anda solo si tus dioses  están cerca y si no tienes ni dioses ni santos, a tu lado andará la razón.

Compartir: