lunes, julio 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Inmunizarán con vacuna Abdala a embarazadas y madres lactantes cabaiguanenses

Más de 600 gestantes y féminas que se encuentran en el período posparto recibirán este 29 de julio la primera dosis de Abdala

Abdala
A las pacientes ingresadas en el Hogar Materno y el Hospital Materno Infantil les administrarán las dosis de Abdala en dichos centros.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala se suministrará desde el 29 de julio próximo a las embarazadas y madres lactantes, otra respuesta del sistema de Salud Pública cubano para proteger de la pandemia a este grupo vulnerable que contempla un universo superior a  las 600 cabaiguanenses. 

“Se vacunarán a las que tengan más de 14 semanas de gestación, quienes transcurren por el segundo y tercer trimestre del embarazo. En el grupo de las 436 madres lactantes se incluyen las puérperas, aquellas con hasta 42 días después del alumbramiento”, dijo la doctora Denny Ivet Valdivia Zamora, asesora del Programa de Atención Materno Infantil en el municipio.

 Las condiciones están creadas en los puntos de vacunación de las respectivas áreas de salud, sitios previamente certificados para administrar la primera dosis del inmunógeno a las gestantes y féminas en el período posparto, todas mayores de 19 años de edad.   

Valdivia Zamora sostuvo que los equipos de Atención Primaria de Salud de cada policlínico tienen la responsabilidad de notificar a este segmento poblacional sobre la inoculación con Abdala.

 Las cabaiguanenses ingresadas en el Hospital Materno Infantil Wifredo Zayas Mendoza y en el Hogar Materno, cerca de una treintena de pacientes, recibirán el producto en las propias instituciones, centros que poseen totales garantías para efectuar el proceso, precisó la especialista en Medicina General Integral.

Desde el comienzo de la COVID-19 a la fecha siete embarazadas del territorio se han contagiado con la enfermedad, cifra en ascenso en el actual calendario donde se acumulan seis diagnósticos y afortunadamente  hoy no consta ningún caso positivo.

Compartir: