domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Las familias tienen la palabra

Comienza este martes consulta popular para debatir entre cubanos el proyecto del nuevo Código de las Familias. Sancti Spíritus se encuentra lista para desarrollar dicho proceso.

Codigo de las Familias Martirena 1 950x525 1

Todo se encuentra a punto para que comience este martes la consulta popular del Código de las Familias que, como en todo el país, tendrá lugar en barrios y comunidades espirituanos hasta el mes de abril.

De acuerdo con Neysa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, en Sancti Spíritus se han creado hasta el momento más de 3 000 puntos de reuniones con alrededor de 150 electores como promedio en las 646 circunscripciones con que cuenta el territorio y durante la jornada inicial se efectuará una reunión en cada uno de los municipios.

La funcionaria precisó que en este ciclo de encuentros están involucrados cerca de 600 juristas, entre ellos 42 estudiantes de la carrera de Derecho, quienes apoyarán los debates y aclararán dudas e interrogantes acerca del proyecto de Ley.

Previo a la fecha las Comisiones Electorales de Circunscripción que conducirán el proceso, el resto de las autoridades electorales a todas las instancias, así como los grupos auxiliares de procesamiento de la información recibieron una intensa capacitación relacionada con los detalles de la nueva normativa.

De igual modo, aclaró Neysa, como parte de la preparación tuvo lugar una prueba dinámica, donde se comprobó todo el flujo de la información y el aseguramiento logístico. También, aclaró, han quedado conformados grupos de colaboradores y supervisores a fin de garantizar la transparencia y el control en este ejercicio de participación ciudadana.

Según las autoridades electorales de la provincia, ya están asegurados los planes de comunicación, transportación y toda la logística necesaria, al tiempo que se han instalado en todos los municipios los nuevos sistemas informáticos Xiscop y Gema, que son capaces de procesar la información no solo cuantitativamente, sino que también recoge la esencia de los textos que se deriven de lo que puedan opinar los electores.

Durante la consulta popular del proyecto del Código de las Familias la población tendrá derecho a llevar sus criterios y propuestas, ya sea de modificación, adición, eliminación o dudas en relación con el documento.

Tomado de Escambray.

Publicación Recomendada:

Comprometida pequeña empresa privada de Cabaiguán con los desafíos del país (+ Fotos)

Impactos: 23

Compartir: