jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Libro de Bolton evidencia frustraciones hacia Cuba, asegura canciller

Bruno Rdguez Parrilla

La Habana, 6 jul (Prensa Latina) El más reciente libro del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton evidencia las ambiciones y frustraciones de la política exterior de Estados Unidos hacia Cuba, aseguró hoy el canciller Bruno Rodríguez.
Se trata del texto La Habitación donde ocurrió: una memoria de la Casa Blanca, publicado el pasado 23 de junio después de varios intentos del presidente Donald Trump por impedir su salida.

‘Reconoce el peso de los grupos anticubanos en la agresividad del gobierno contra nuestro país, aún en contra de compromisos adquiridos por esa nación’, expuso el ministro cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Bolton escribió en su texto de más de 500 páginas que Trump es un ignorante, mal aconsejado, errático y asombrosamente desinformado.

En la publicación, Cuba aparece nombrada en 84 ocasiones, incluido el relato por revertir la política de acercamiento entre Washington y La Habana, así como la aplicación de todas las medidas de la Ley Helms-Burton.

También mencionó el papel de los legisladores extremistas de origen cubano y las organizaciones afines en Florida, en particular de Miami, que se encargaron de orientar la política hacia Cuba y Venezuela.

Visitas: 50

Compartir:
Salir de la versión móvil