viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Nuevo ataque contra las fuerzas estadounidenses en Siria

Siria EE.UU

Damasco, 6 jul (Prensa Latina) Un artefacto explosivo estalló hoy al paso de un convoy del ejército de EE.UU. en la provincia oriental de Deir Ezzor, ubicada a unos 690 kilómetros al nordeste de la capital siria.
El ataque, sin identificar autores, ocurrió en la localidad de Jedeidet Bakara y causó daños materiales en un blindado y lesiones a los soldados que se trasladaban en el mismo, indicaron activistas locales citados por el diario Al-Watan.

El viernes último, un ataque semejante atentó contra un convoy militar estadounidense en la localidad de Al-Basira en la misma provincia de Deir Ezzor tras lo cual no se dieron detalles.

Por otro lado, continúan las protestas populares contra la ilegal presencia militar de EE.UU. sobre el territorio sirio, y en las últimas horas cientos de civiles se concentraron en la localidad de Tartab en provincia de Hasakeh, donde quemaron banderas de ese país y exigieron la salida inmediata de las tropas ocupantes.

Los militares de Estados Unidos mantienen efectivos desplegados en al menos 13 bases ubicadas en los campos de petróleo y gas en las provincias de Raqa, Deir Ezzor y Hasakeh, además de una base en la zona de Tanef en la frontera entre Iraq, Siria y Jordania.

Visitas: 35

Compartir:
Salir de la versión móvil