jueves, mayo 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Líderes estadounidenses se unen contra el bloqueo a Cuba

La Habana, 4 abr. Líderes políticos, religiosos y de derechos civiles de Maryland pidieron, mediante una carta al senador Ben Cardin, utilizar su influencia como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para levantar el bloqueo a Cuba.

bloqueo

Las coaliciones de más de un centenar de grupos argumentaron que las sanciones contra la Isla son la causa principal de las terribles condiciones humanitarias y económicas que padece su población, reseñó la Cancillería cubana.

La solicitud de los grupos se produce cuando Cuba enfrenta una crisis económica agudizada por las medidas unilaterales estadounidenses, y por la inclusión en la espuria y arbitraria lista que Estados Unidos promueve de países patrocinadores del terrorismo, falacia que aún no ha sido eliminada.

Esa designación excluye a Cuba de una gran parte del sistema financiero internacional, y dificulta que terceros países comercien con la nación antillana.

La coalición de Maryland argumentó que, si bien la política entre Estados Unidos y Cuba no está solo en manos de Cardin, quien resultó un actor clave en la estrategia de acercamiento de la administración de Barack Obama (2009-2017), no hay duda de que él tiene una «influencia única, tanto para aprobar leyes como para influir en la acción ejecutiva». (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Subversión contra Cuba: Más dinero en el 2024

Compartir: