viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Listo Cabaiguán para referendo del Código de las Familias

Los 141 colegios electorales de Cabaiguán están listos para abrir sus puertas este 25 de septiembre a las siete en punto de la mañana a los más de 49 mil cabaiguanenses que deberán ejercer su derecho al voto en el referendo popular del Código de las Familias.

referendo

Por Lillipsy Bello Cancio.

Yuniel Castillo Tarancón, Presidente del Consejo Electoral Municipal informó a esta emisora que junto a las 902 autoridades electorales que asumirán sus cargos al amanecer de este domingo, siete supervisores y 142 colaboradores trabajarán para garantizar el éxito del proceso.

“Más de dos mil jóvenes asistirán a las urnas por primera vez”, aseguró el funcionario quien además se refirió a la preparación que recibieron previo a esta fecha para que puedan ejercer su derecho y hacerlo correctamente.

“Aunque no se han previsto colegios especiales en Cabaiguán, sí se han creado las condiciones para que las personas hospitalizadas o que deban cumplir con responsabilidades familiares ese día puedan ejercer su derecho al voto antes de las seis de la tarde, horario previsto para cerrar los colegios”, según sus propias palabras. 

Castillo Tarancón aseguró que fueron creadas las condiciones logísticas, capacitadas las autoridades electorales, y montado todo el sistema, por lo que convidó a la población acudir a las urnas para elegir (o no) un nuevo Código de las Familias este 25 de septiembre. Para garantizar el éxito del proceso se cumplieron todos los pasos, y se desarrolló el pasado domingo una prueba dinámica que permitió trabajar en el ajuste de detalles y en la solución de los problemas detectados, concluyó.

Publicación Recomendada:

Convivencia familiar

Visitas: 35

Compartir:
Salir de la versión móvil