jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Referendo del Código de las Familias en Sancti Spíritus: Mi casa está lista para que vote el barrio (+infografía)

La vivienda de Rosa Elena Alba Caballero se ha constituido en colegio electoral, con el objetivo de que unos 800 electores puedan participar en el referendo

Referendo

Mi casa está lista para que vote el barrio, dijo a la ACN Rosa Elena Alba Caballero, cuya vivienda se ha constituido en colegio electoral, con el objetivo de que unos 800 electores puedan participar en el referendo del Código de las Familias, a efectuarse este domingo en toda Cuba.

Alba Caballero es la presidenta de la mesa del colegio electoral número tres en la circunscripción 133, perteneciente al municipio de Sancti Spíritus, en la provincia homónima, función en la que se ha desempañado durante varias elecciones periódicas del Poder Popular.

Joaquín González Ramírez, presidente de la Comisión Electoral en la circunscripción 133, aseveró que tanto Rosa Elena como los demás integrantes de la mesa en este colegio (secretario, vocal y dos suplentes) tienen vasta experiencia en esta actividad.

Infografía: Yamilet Trelles.

Según Alba Caballero, están garantizados todos los recursos materiales que se requieren para que este 25 de septiembre se lleve a cabo el sufragio de los electores que pertenecen a su colegio, quienes desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde tienen la posibilidad de concurrir voluntariamente a las urnas para efectuar la votación libre, directa y secreta.

Agregó que en la prueba dinámica realizada el pasado día 18 se comprobó el funcionamiento del sistema establecido para el acto electoral de este domingo; ese ensayo nos permitió ultimar detalles para evitar contratiempos, refirió finalmente Alba Caballero.

La presidenta de la mesa en este colegio y el presidente de la comisión electoral de la circunscripción confían en que la votación allí será un éxito, como ha sucedido muchas veces.

Al igual que en este lugar, en las 646 circunscripciones del territorio espirituano y en sus mil colegios electorales se han preparado las condiciones para que el referendo popular por el nuevo Código de las Familias, aprobado por el Parlamento en julio pasado, se realice de acuerdo a lo establecido en la ley.

(Fuente/Escambray)

Publicación Recomendada:

Listo Cabaiguán para referendo del Código de las Familias

Visitas: 26

Compartir:
Salir de la versión móvil