En Cuba los ríos más importantes son el Toa y el Cauto en el oriente del país, Hanabanilla en el centro y en el occidente Hatiguanico

Por: Redacción Digital
Los ríos proporcionan agua dulce para diferentes usos como para beber, realizar diversas labores en el hogar, en las industrias, para los animales, regar los cultivos y generar energía, entre otras, además de ser hogar de una gran biodiversidad y son importantes para la recreación y el turismo.
Ellos están amenazados por la contaminación, la sobreexplotación de sus recursos, la construcción de presas y el cambio climático, este día es una oportunidad para enfatizar en la necesidad cuidarlos y protegerlos.
En Cuba los ríos más importantes son el Toa y el Cauto en el oriente del país, Hanabanilla en el centro y en el occidente Hatiguanico.
El agua de los ríos es un recurso renovable pero finito. Nuestra bella isla enfrenta, periódicamente, los efectos cambiantes del clima, por ello la voluntad hidráulica permanece. Recordemos que el agua, fuente de vida, es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance.
Nosotros podemos hacer mucho para disfrutar del agua de los ríos, limpia y libre de contaminación. Del buen funcionamiento y la gestión equitativa del agua dependen la salud pública y la prosperidad, los sistemas alimentarios y energéticos, la productividad económica y la integridad ambiental.