viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Lula da Silva pide castigo para Bolsonaro por asonada golpista

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva declaró en Brasilia que el exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro tiene “mucho que ver” con la asonada golpista del pasado 8 de enero, y dijo que si se llegara a comprobar su participación deberá ser castigado.

Bolsonaro

En una entrevista con Globo News, el jefe de Estado manifestó que los atacantes de las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en Brasilia, pudieron haber recibido órdenes de Bolsonaro (2019-2022).

“La decisión (de Bolsonaro) de quedarse quieto después de perder las elecciones (…), de irse a Miami como si estuviera huyendo de algo, y su silencio incluso después de lo ocurrido, me dio la impresión de que él sabía de todo lo que estaba pasando, que tenía mucho que ver con aquello”, señaló.

En un tuit que publicó sobre el tema, Lula da Silva destacó que “lo que esperamos es más celeridad de la Justicia, en la investigación y juzgamiento”.

El lunes pasado, la Fiscalía brasileña acusó formalmente a 39 sospechosos vinculados a los disturbios contra las sedes gubernamentales el pasado 8 de enero.

Entre los investigados destacan el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, que fue separado del cargo durante 90 días, y el secretario de Seguridad de Brasilia, Anderson Torres, último ministro de Justicia de Bolsonaro.

Bolsonaro, quien en la actualidad se encuentra en Estados Unidos (EE.UU.), también es investigado por la Fiscalía después de que lo autorizara el ministro del Superior Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes. (Fuente: TeleSur)

Publicación Recomendada:

Regulan límite para transferencias mediante canales de pagos electrónicos

Impactos: 21

Compartir: