viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Lula reafirma liderazgo en encuestas rumbo a elecciones en Brasil

Brasilia, 24 nov. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue liderando las encuestas de opinión rumbo a las elecciones de octubre de 2022 en Brasil, según la investigación de la empresa de asesoría ModalMais/Futura, publicada este miércoles.

Lula reafirma liderazgo en encuestas rumbo a elecciones en Brasil 1536x792 1

Según el estudio, el fundador del Partido de los Trabajadores acumula 38,6 por ciento de las intenciones de voto, seguido por el mandatario Jair Bolsonaro (32,4) y el exjuez Sérgio Moro (11,9).

El portal Brasil 247 señala que, a pesar de los esfuerzos de los grandes medios de comunicación por convertir a Moro en el antagonista de Lula en los venideros comicios, el exministro de Justicia no puede superar al exdirigente obrero en una segunda vuelta.

Para una segunda ronda, Lula tendría 46,6 por ciento de los votos y Moro 33,6. En una segunda vuelta contra Bolsonaro, el exlíder sindical tendría 49,2 por ciento de los votos, contra 38,4 del exmilitar.

La encuesta también simula una disputa entre Moro y Bolsonaro, escenario poco probable, y el primero gana con 38,8 por ciento contra 35,7. El margen de error de la indagación es de dos puntos porcentuales.

Una anterior pesquisa de la consultora Ponteio Política reveló que Lula apareció a la cabeza en un nuevo sondeo, con un 37 por ciento de favoritismo frente al 24 de Bolsonaro.

El expresidente lidera las intenciones de voto en la investigación espontánea y estimulada, y como candidato favorito podría ganar las votaciones del próximo año en la primera vuelta.

Moro y el político Ciro Gomes son el tercer y cuarto puesto, con 11 y ocho por ciento, respectivamente.

Lula fortaleció la intención de voto desde que recuperó sus derechos políticos en marzo tras un juez del Supremo Tribunal Federal anular todas sus condenas y posibilitara su participación en la carrera por el poder en 2022.

(Fuente: Prensa Latina).

Publicación recomendada:

La producción y comercialización de alimentos será uno de los principales temas a tratar entre la militancia del Partido en Cabaiguán

Visitas: 60

Compartir:
Salir de la versión móvil