viernes, julio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Luminarias encendidas a pleno día en Sancti Spíritus

Dicha violación desacredita la medida adoptada en la provincia de Sancti Spíritus de desconectar parte del alumbrado público debido a las limitaciones que vive el país con la generación de electricidad

Se encuentran en cualquier calle, en los postes (donde el apagado depende de que un buen vecino pegue dos cablecitos) y hasta en los portales de algunas viviendas; luminarias encendidas a pleno día como si intentaran competir con la luz del sol, o mejor, desafiar impunemente los esfuerzos que se realizan en Sancti Spíritus por cumplir las medidas de ahorro implementadas por el Consejo Energético Provincial.

Darío Peña Cuenca, director comercial de la Empresa Eléctrica (EE) en el territorio, aclaró al respecto que en estos momentos en las noches permanece apagado todo el alumbrado público, excepto un grupo de luminarias que se mantienen por decisión de la dirección del Gobierno, entre ellas los tramos de la Carretera Central en los municipios de Sancti Spíritus, Jatibonico, Cabaiguán y Taguasco, y una sección de Avenida de los Mártires en el municipio cabecera.

“En ese sentido la EE hace controles sistemáticos para el encendido y apagado de algunas zonas a través de una guardia en la cual participan los propios trabajadores de la entidad. Que exista una luz encendida por el día resulta inconcebible, eso es derroche y ausencia de uso racional de la energía y lo que está indicado cuando se detecte es desconectarla totalmente”, explicó Peña Cuenca.

No obstante, aclaró, no podemos llegar a todos los lugares ni detectar cada una de las violaciones, de manera que teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país con el déficit de energía y la necesidad de hacer un uso racional de la misma, resulta imprescindible la ayuda de la propia población, junto a las organizaciones de masas en los barrios.

Al mismo tiempo, agregó, valdría la pena que las personas y clientes conscientes comuniquen esas violaciones por los canales que pone la entidad a disposición de los clientes: el correo electrónico energia@elecssp.une.cu, también Telegram, así como los teléfonos18888 disponible las 24 horas y 41328136, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La fuente será anónima y solo es necesario describir la dirección del inmueble o lugar de la irregularidad.

Publicación Recomendada:

Consejo de la Administración Municipal centra su mirada en el ahorro energético

Compartir: