martes, junio 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Consejo de la Administración Municipal centra su mirada en el ahorro energético

Durante el encuentro,  se hizo un análisis de los resultados de la gestión de la Administración Municipal en sus seis objetivos priorizados para el 2023, con 63 acciones de las cuales 12 se encuentran incumplidas.

municipal
Reunión del Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán durante la jornada de este jueves.

Por: Daimet Sanz Rodríguez.

Se realiza este jueves reunión del Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán, con la presencia de Belkis Díaz Jiménez, Jefa de Secretaría del Gobierno Municipal, y de Laritza Concepción del Toro, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Como parte del chequeo de los acuerdos, se realizó un análisis del cumplimiento de las medidas derivadas a partir de la Instrucción 3 del Primer Ministro Manuel Marrero a propósito de la situación energética del país, y al respecto se conoció que al cierre de septiembre se habían realizado 53 auditorías a entidades estatales por parte de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía detectándose 12 violaciones, y ya en octubre también fueron encontrados incumplimientos en seis entidades: Tabaco Torcido, Refinería, Correos, Comercio, Hospital Materno y Sala de Hospitalización.

En la cita trascendió que a pesar de que Cabaiguán se enmarca en el acumulado, 11 días de octubre se sobregiró el territorio, de ahí la importancia de extremar las medidas de ahorro en los sectores estatal y residencial, así como en el sector privado pues aún nuevas formas de gestión no estatal tienen en sus establecimientos equipos conectados en los horarios picos.

Asimismo, se hizo un análisis de los resultados de la gestión de la Administración Municipal en sus seis objetivos priorizados para el 2023, con 63 acciones de las cuales 12 se encuentran incumplidas.

En este sentido sobresale la Refinería de Petróleo Sergio Soto de Cabaiguán, empresa que incumple hasta la fecha la producción de aceites básicos y la refinanciación de crudos, en lo que ha incidido el déficit de combustibles para garantizar estos procesos productivos.

Otra problemática analizada en este sentido fueron los incumplimientos actuales en los planes de leche y carne, indicadores altamente afectados aquí, sobre todo en el producto lácteo actualmente al 60 por ciento con un incumplimiento de más de dos millones de litros de leche.

El intendente del municipio Lester Alemán Hurtado analizó junto a los miembros del Consejo de la Administración Municipal la situación actual del territorio y las medidas que se implementarán aquí para tratar de revertir estás deficiencias al cierre del presente año, aunque se conoce que algunos indicadores será imposible recuperarlos debido a problemas objetivos que ha presentado el territorio.

Publicación Recomendada:

Reclaman pioneros y maestros cabaiguanenses cese de la guerra y paz para Palestina (+ Fotos)

Compartir: